miércoles, 17 de junio de 2009

EL BLOG AZUL TOMA NUEVOS RUMBOS (PERO CON LAS MISMAS CONVICCIONES)

El 13 de Mayo los trabajadores de la ex ?Massuh como todos bien sabemos comenzamos una nueva etapa,la cual perseguíamos desde el 8 de Enero y comenzamos a trabajar con las expectativas que genera algo nuevo en el país como lo que se armo desde el gobierno Nacional y que esta al mando del secretario de Comercio,Guillermo Moreno.

Se hablo de reactivacion paulatina de la fabrica,hoy creemos bajo el nombre de Papelera Quilmes.Digo creemos porque faltan firmar los nuevos contratos y resolver todos los trabajadores en asamblea si aceptamos el contenido de dichos contratos,ya que el espíritu de las asambleas se ha arraigado en todos nosotros,y resolvimos luego de 123 días en la calle que así sera en mas.

Claro que el momento que vivimos nos llena de satisfacción por el logro obtenido,que el Estado se hiciera cargo de nuestra situación nos da confianza,pero somos los trabajadores los que decidiremos que es lo que nos conviene.

Se esta demostrando que teníamos razón cuando decíamos que queríamos trabajar !,en casi un mes estamos produciendo en forma mas que importante todo lo que se nos propuso,a sabiendas del estado en que estaban las lineas de producción luego de 6 meses de estar paradas.Eso es merito de nuestros mecánicos,tecnicos,y compañeros que sin importar a que sector pertenecían dieron una mano para que los objetivos pautados se cumplieran en el mínimo plazo.

Con el aporte de los compañeros que integran el nuevo cuerpo directivo se esta logrando una pequeña depuración de un viejo sistema de mando que nos condujo a trabajar en pésimas condiciones gran parte de los últimos años(esto mal que les pese a los obsecuentes que todavía,muy a pesar de los que la peleamos desde la calle,y mio en particular,les moleste)y que consideraron(unos desde la presión,como el antiguo director industrial(habrá conseguido trabajo en una boutique,como les sugirió a algunos compañeros que hagan si no querían trabajar bajo un régimen de esclavitud???,otros teniendo no un quiosco,sino un drugstore !que suponemos que Moreno debido a su experiencia sabrá identificar con pocas charlas para saber donde iba el esfuerzo de los trabajadores y como han podido soportar 6 meses sin cobrar y no exaltarse en el intento,hoy trabajan como si nada hubiera ocurrido y se amparan en la momentánea impunidad que tendrán hasta que se vaya normalizando todo esto.Consejo:si necesitan la lista confirmada de los que metieron la mano en la lata esta disponible..no es que nos importe si le robaron a Massuh,nos importa que están entre nosotros y no tuvieron ni dignidad para hacer un mea culpa ya que todavía están gracias a los que golpeamos todas las puertas posibles,mientras esperaban que papa Massuh consiga la solución.Vieron que desde este blog se les dijo que papa no los consideraba de la familia y los dejo en banda??.

Todos los trabajadores estamos dispuestos a construir el futuro de nuestras fuentes laborales (que lograremos sea sin Massuh)y para esto programaremos asambleas semanales informativas que seran impulsadas por nuestro nuevo sindicato:ASOCIACION DEL PERSONAL JERARQUICO Y SUPERIOR DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL,CARTON Y QUIMICA ARGENTINA,el cual fue pensado y creado por un gran numero de compañeros,como dice nuestro estatuto"excluidos de cualquier otro convenio de la industria papelera,del cartón y química,cualquiera sea la denominacion de su cargo,no comprendiendose en esta denominacion los niveles gerenciales..."

Si bien todavía no tenemos personería juridica,estamos avanzando para lograr el delegado normalizador que actuara en consecuencia,y en el que Guillermo Moreno dio la derecha para que se logre en el tiempo mas corto posible.

Reconocido en fabrica para actuar,estamos al servicio de TODOS los compañeros que allí trabajamos,pero mas que desde el lado netamente sindical,desde el lado de los fuertes lazos que nos unieron en todo este tiempo de lucha.Se entiende por esto el porque nunca haremos distinción de colores de ropa,porque consideramos que trabajamos para TODOS de acá al futuro.

Al ser nuevitos en esto no negociamos en nada(bueno hay excepciones que cuando son nuevos la inexperiencia o el vuelo corto los lleva a lo contrario).Mas que nada nuestro pensamiento es que el conjunto de los trabajadores esta por sobre todas las cosas,las asambleas soberanas están por sobre todo,así como también las decisiones que se tomen,siempre en conjunto,y quien lo quiera impedir sera denunciado,como aquel que ose boicotear toda decisión que afecte al conjunto.



ES POR ESTO QUE ESTE BLOG TOMA OTRO RUMBO

Se informara también por este medio todas las novedades que sean para bien de los trabajadores,ya que utilizando el lema de Guillermo Moreno"todo sera transparente y a la vista de todos los trabajadores",nosotros lo pondremos en practica.

LA UNIDAD Y EL FUTURO LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS O DE VUELTA NOS QUEDAMOS EN LA CALLE..Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ESO NO LO QUEREMOS MAS !!!
Un abrazo

SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS COMPAÑEROS DE LA GRAFICA FP

No a la represión a las luchas obreras
DESALOJO VIOLENTO DE LA GRAFICA FP
Libertad a los detenidos en la Comisaría 4ta. de Villa Martelli
La policía ha reprimido ferozmente y se ha llevado detenidos a una decena de trabajadores de la gráfica FP de Villa Martelli y a diversos militantes sociales que se habían dirigido a puerta de la fábrica para apoyar la lucha de estos obreros contra el lock- out patronal, por la reincorporación de despedidos y por el derecho a la libre sindicalización.
Ya el sábado a la madrugada, la gendarmería había desalojado violentamente a los obreros que estaban haciendo un aguante para impedir que la patronal retirara maquinas y mercadería, y avanzara en algún tipo de vaciamiento de fábrica.
Entre los detenidos se encuentran el candidato a concejal del Partido Obrero por el distrito de Vicente López, Federico Decoppet, así como también Carlos Suárez, candidato a concejal por el distrito de San Martín del PO, y el compañero Esteban Saric.
Fruto de la represión, el trabajador de FP de nombre Valentín, quien padece problemas cardiológicos, se encuentra hospitalizado.
Reclamamos la libertad de los detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 4ta. de la localidad de Villa Martelli (Chile y Laprida), Vicente López. Así, como el retiro de la gendarmería y del personal policial de la puerta de fábrica.
El PARTIDO OBRERO rechaza la represión y militarización a los conflictos sindicales y pide la exoneración de los funcionarios que la ordenaron. Los reclamos obreros no se resuelven con represión. El PARTIDO OBRERO reclama la reapertura de la fábrica contra el lock out patronal, con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Llamamos a concentrarse masivamente en la Comisaría 4ta (Chile y Laprida) en Villa Martelli, partido de Vicente López.
PARTIDO OBRERO (Zona Norte)Para comunicarse:Miguel Bravetti, delegado de la Lista Naranja Gráfica : 15 56 18 12 23German, Partido Obrero de zona Norte: 15 40 55 34 72