viernes, 8 de mayo de 2009

A 120 DIAS DE COMENZAR LA LUCHA PARECE QUE LLEGO LA SOLUCION

Lo que el día Martes escuchábamos de boca del intendente de Quilmes Francisco Gutierrez,en el acto en la cancha de Argentino de Quilmes y no creíamos,llego ayer tras una reunión con Guillermo Moreno.
"Los trabajadores de Massuh tendrán trabajo,eso se los asegura el gobierno" dijo el intendente.
En dicha reunión con Moreno,a la que asistimos una comisión formada por 19 compañeros,nos comunico que el se hace cargo de la gestión de la empresa.Dicha gestión si es avalada por la asamblea soberana(cosa que descontamos va a ser así),va a ser en fidelcomiso, una empresa cuyo dueño es el Banco Nación,en donde habrá un fiduciario y un fiduciante.
Lo importante para los trabajadores desde que salimos a la calle desde el 8 de enero era mantener las fuentes laborales de todos y cobrar lo que la empresa nos debía(al margen de que si hay justicia los delincuentes deben pagar por delinquir,y en eso trabajaremos futuramente),esto fue garantizado por Moreno quien a partir de ayer se puso al frente de una rápida reactivacion coordinando con nuestros compañeros que ya estaban en el tema.
ESTO ES UN LOGRO DE TODOS LOS COMPAÑEROS !remarco esto porque hubo quien tenia que tomar por derecho propio la defensa de los trabajadores y no estuvieron en ningún momento a la altura de las circunstancias,y olfateamos que rápidamente quieran ocupar lugares en el nuevo directorio conformado(palabras de Moreno)conjuntamente con los trabajadores.
Lo bueno es que recalco varias veces que solo va a escuchar a los trabajadores,y los trabajadores somos nosotros,los que aguantamos y nacionalizamos esta lucha junto con las diferentes agrupaciones("zurdos"que le dicen en la burocracia sindical)quienes DESINTERESADAMENTE nos apoyaron con el fondo de lucha(los compañeros esperan los fondos de lucha genuinos..ejem),como así también con la masificacion del conflicto.
Cabe agradecer ahora si al intendente de quilmes Francisco Gutierrez,como a Guillermo Robledo y sus colaboradores por la gestión que realizaron vía Nación.
Acá hago un párrafo aparte recordando cuando algunos nos tildaban de entregadores por recurrir al intendente...menos mal que quedaron en evidencia quienes eran los genuinos entregadores,los que vivieron entregando trabajadores..(comprando a algunos de ellos).
Esta lucha que aprendimos a llevar con entereza nunca culminara,una vez reestablecidos en nuestros puestos de trabajo coordinaremos distintos tipos de ayuda con compañeros de otras fabricas en conflicto,como debe ser toda lucha obrera.
Formaremos en asamblea popular una comisión nueva de 20 trabajadores(conjuntamente con los delegados),que servirá como comisión de lucha permanente,tanto para apoyar nuestro trabajo con el proyecto traído por Moreno como para hacerlo en conjunto con quien necesite de nuestra ayuda.
Atrás van quedando estos 121 días de incertidumbre al principio,y desazón al final,en donde sentimos como perdíamos nuestra dignidad y la de nuestras familias en manos de todos estos delincuentes que ,desde la empresa como de otros sectores,ocultaban mientras por detrás de los trabajadores se hacían los grandes negociados.Recordar quien participo del vaciamiento de 4500 tn de papel terminado allá por octubre del año pasado,por ejemplo.
Esperamos que esta vuelta al trabajo nos de a todos los frutos que buscamos,incluyendo a los compañeros despedidos desde Julio del año pasado luego del primer conflicto que tuvimos los compañeros del sector de Semiquimica como los demás compañeros que fueron despedidos en este ultimo.Tenemos la aprobacion de Guillermo Moreno acerca de este tema,así que serán reincorporados en lo inmediato.
Para el próximo post subiré fotos y videos de esta importante lucha que llevamos a cabo todos,y esperamos nunca la volvamos a repetir(si es necesario la haremos,cuenten conmigo).
Solo somos simples trabajadores que dejamos la vida en esto,en pos de un trabajo y trato digno que empezaremos a lograr en lo inmediato,pero que defenderemos en caso de que algo se empiece a torcer en contra de nuestros derechos.
Agradezco haber conocido en profundidad a todos mis compañeros de lucha en todos estos días,y perdonen si no pude controlar mi incontinencia verbal en varias ocasiones...
Un abrazo.