miércoles, 1 de abril de 2009

ULTIMO ACTO !

El viernes pasado paso lo que todos nos imaginabamos,el ex presidente de la UIA(unión de impunes argentinos)decidió la cesación de pago de los salarios a todo el personal de la planta quilmes.
Esto no era novedad para nosotros,habida cuenta de que la semana anterior habían realizado una nueva maniobra para desunir al personal mensual y quincenal bajando la cuota semanal de los primeros y agregando $100 a los segundos en concepto de adelanto de la quincena de marzo.
Pero esto tiene otra lectura:no podemos hacer momentaneamente ningún reclamo judicial por falta de pago,ya que los$170 que le dieron al personal mensual y los $100 del personal quincenal provocan un cierto porcentaje del mes de marzo,o sea que no podemos hacer reclamo por ahora ya que mostraron intención de pago.(si hay alguien que conoce bien las leyes para perjudicar a los trabajadores son todos estos delincuentes).
A la deriva quedamos todos los trabajadores,como también la gente de las oficinas comerciales de la calle Rondeau,la gente de la planta en San Luis y los de la planta de San Justo.
Nacionalizar el conflicto es lo que continuaremos haciendo todos los trabajadores,los cuales estamos organizandonos entre todas las plantas para actuar en conjunto.Si no pudieron desunirnos aca en quilmes,menos lo van a hacer con todos.
Ayer salio en el diario La Nación una nota en donde dice que Massuh pidió al gobierno asistencia financiera.Los que trabajamos en la compañía hace muchos años sabemos lo que hace Massuh con este tipo de ayudas:SE LA ROBA.
El viernes próximo se realizara una reunión en el Ministerio de Trabajo,que dirige Carlos Tomada,también fueron convocados la ministra de producción,Debora Giorgi,y la conduccion del Banco Nacion,que encabeza Mercedes Marco del Pont.
Cabe aclarar que desde la intendencia de quilmes también va a participar el intendente Francisco Gutierrez,como así también suponemos lo hará la Federacion del Papel,a cargo del Dr Blas Alari.
Lo único que pedimos los trabajadores(y en eso coincidimos con el intendente Gutierrez)es la estatizacion con control obrero mediante un controlador designado por el estado y la ayuda técnica de nosotros los trabajadores.De ninguna manera queremos que nuestra plata que esta en el Anses y va a ser destinada a la reactivacion de la compañía caiga en manos de este delincuente porque en menos de tres meses estamos otra vez en la calle con la empresa vaciada y con Massuh con la plata y las ganancias.
Por otro lado quería comentar que ante la sugerencia que he recibido ayer acerca de que en este blog se hieren los sentimientos nobles de algunas personas que fueron mencionadas,quiero decirles que lo hago en este blog y no de frente por tres motivos:
a)Porque algunos toda la vida en fabrica fueron de atrás,ocupando puestos relevantes,sin medir las consecuencias que provocaban a los compañeros.
b)Porque quise hacerlo en la reunión que Hector Massuh iba a tener con cierto personal en las oficinas de Rondeau,reunión a la cual fui invitado por los compañeros que trabajan haya,elegido por votacion y alguien del directorio dijo que si entraba se suspendia la reunion.
c)Porque se me da la gana.
Así que sigamos manteniéndonos unidos,cuidando el patrimonio(que es lo que en definitiva nos resguardara nuestra fuente laboral¿o creían que cuidamos el patrimonio a favor de Massuh?).
Tratemos por todos los medios que tengamos a nuestro alcance de nacionalizar el conflicto,y estemos alerta preparando movilizaciones masivas,conjuntamente con los pocos medios de comunicacion que nos siguen y la multisectorial que nos apoya,intensifiquemos el fondo de lucha ya que hoy por hoy es nuestro unico sustento,porque a Massuh no le interesa que sus trabajadores se caguen de hambre en pos de conseguir ayuda del Estado y después robársela.
Que nunca vuelvan a subestimar nuestra inteligencia!!
Mucho menos,la unión de todos los trabajadores..