martes, 2 de junio de 2009

LA ACTUALIZACION DEL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS LLEVO UN TIEMPO DE ANALISIS

He dejado pasar estos quince días para poder analizar si esto que logramos un gran grupo de trabajadores unidos era solo una fantasía o si realmente iba en serio.
Todos consideramos que la propuesta que acerco Guillermo Moreno a nuestro pedido de estatizacion con gestión obrera es la que esperábamos,pero permitanme decirles en forma superada.
Desde la organizacion del nuevo directorio conformado por Moreno como director ejecutivo,interventor o como quieran llamarlo,la presencia fuerte de Guillermo Robledo(se acuerdan cuando los detractores de siempre que nunca hicieron nada por los trabajadores pero buscaban desesperadamente una tajada,decían que los mensuales eramos traidores y entregadores por buscar ayuda en la municipalidad???)...
También hay tres compañeros quincenales en el directorio,y dos mensuales,conjuntamente con un ex directivo de la ex?Massuh,los cuales garantizan(el 90%a mi criterio)transparencia en el manejo de la hoy Papelera Quilmes.
Todos sabemos que la llegada de Nestor Kirchner y toda su comitiva hace doce días para los trabajadores fue una reafirmacion del proyecto,aunque también sabemos que para los que impulsan el "esta-todo-bien-pero-esta-todo-mal..)no fue mas que un acto para salvar una campaña que va en picada.
Pregunta:ustedes creen que a los trabajadores de Massuh que estábamos en la calle durante cuatro meses,desesperanzados y a la deriva nos interesa entrar en análisis que no nos llevan mas que a perder el tiempo de que esto no es la solución,de que salvaron al amigo Massuh,de que la plata de los jubilados es despilfarrada en los 650 delincuentes que pretenden trabajo genuino para mantener con dignidad a sus familias,o tantos otros análisis?.
Los trabajadores de Papelera Quilmes también estamos pensando a futuro.Decimos que la lucha no termino,recién empieza.
Es por eso que estamos ya pensando primero en trabajar y colocar esta empresa en los primeros planos para que sea rentable esta vez para todos(en definitiva TODOS trabajamos por plata).Luego,en un proyecto a futuro.
Para eso,los mismos de siempre mas todos los que se vayan sumando nos preparamos para saber mas de lo que nuestros lugares de trabajo nos pide.
Hemos abierto la mente y de ahí el juego.sabemos que van a ser tiempos difícil pero que darán los réditos que esperamos.
En un momento escuchamos decir entre tantas barbaridades que lo que paso en Massuh en manos del gobierno es lo mismo que propone Chavez en Venezuela,si es así,desde ya les digo que mi opinión es que estoy totalmente a favor de este proyecto.
Aclaramos que nadie nos vino a poner EL REVOLVER SOBRE LA MESA para que deludiéramos seguir de esta manera,todo lo contrario,la idea nos asombro por como estaba planteada y todos decidimos aceptarla.
Les digo a todos los que leen este blog que no soy ningún adulador de nadie ya que fui uno de los principales que busco este proyecto y la ayuda de donde vino,así como también de confiar en la palabra del intendente Gutierrez cuando via Guillermo Robledo se sentaron con un grupo de trabajadores mensuales a diagramar el proyecto que elevaríamos al Ministerio de Trabajo Nacional,cuando los que operaban para los que nunca hicieron nada por los trabajadores nos tildaban de traidores..
Recuerdo un volante amenazador que tiraron no una persona sino para mi una organizacion cuyo titulo decía"y ahora que me cuentan?"...bueno..de mi parte ya tienen la respuesta.
Claro que sabremos que todo va por los cauces normales cuando empecemos a cobrar los sueldos en tiempo y forma y estudiar el contrato a firmar.
Creo que no vale la pena dar detalles de como el estado desembarca acá,ya que se opina tanto y tantas boludeces(supongo ingenuamente que a nadie le gusta perder terreno a manos de una empresa casi fundida y que resurge con la ayuda del Anses,porque ellos también son poderosos y también están a la derecha).
Por ultimo quiero dedicar un párrafo en lo personal a todos aquellos que esperaron la solución vía Masuh atrincherados dentro de la fabrica y que hoy por el momento estamos obligados a cohabitar profesionalmente...
Si no han aprendido dignidad en todo este tiempo,descuiden que no la aprenderán jamas!lastima por sus hijos que se habrán dado cuenta que sus padres no hicieron absolutamente nada por defender sus derechos,y yo, si me entero que mis padres hicieron"nada" me daría vergüenza..mucha vergüenza!!!.
Abrazos a todos,disculpen si alguien se siente ofendido,y si se sintió así no lo lea mas..Continue con La Nación o lo que es peor,con Clarín.
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario