martes, 2 de junio de 2009

COMUNICADO OFICIAL DE LOS TRABAJADORES DE SEALED AIR

sealed_air_logo.gif

¡despiden trabajadores porque no aceptan rebajas salariales!

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES PETROQUIMICOS DE LA EMPRESA SEALED AIR S.A

A principios del mes de abril la empresa elabora un acta-acuerdo denominada de “PAZ SOCIAL” donde se pretende que los trabajadores acepten con su firma una rebaja salarial del 23%, reducción de la jornada laboral de 30hs mensuales, suspensiones para un sector, y desconocer futuros aumentos que pudieran dictarse en el corriente año.

Mediante la coacción la empresa llama a cada trabajador para que acepten este acuerdo a la baja, sobrepasando cualquier aspecto legal, la pretensión de la empresa es que el trabajador renuncie a un derecho adquirido.

Más de 60 trabajadores invocando a la leyes laborales se manifiestan en disconformidad y no aceptan el acta, considerando que tal acuerdo significa una reducción próxima a $2.000 en promedio.

Es así que con el correr de los días se monta una campaña persecutoria dentro de la planta contra los trabajadores que no aceptaron y el día sábado 30 de mayo la empresa se despacha con 15 telegramas maliciosos de despidos con causa.

Los trabajadores automáticamente se auto convocan para deliberar las acciones a seguir, se resuelve que el día lunes 1 de junio a las 06hs. Habrá concentración frente a las puertas de la planta para realizar una asamblea y resolver medidas de acciones gremiales, también se movilizaran al ministerio de trabajo zonal y respectivo sindicato.

Invitamos a todos los medios de comunicación y organizaciones sociales a que se acerquen a cubrir y conocer este terrible accionar ilegal de la empresa Multinacional Sealed Air S.A.

Contacto:

Vicente11-61-41-82-58

Ubicación de la fabrica

Primera Junta 550

QUILMES

tel 011 42290100

1 comentario:

  1. A miguel perdona que no comente la falta de etica de los empresario,me gustaria que le digas al señor que viene de afuera hacer una pequeña propaganda en television, por ejemplo en canal 2 de america e eso de las 13:30, mandar un ramo de flores y un par de blog de hojas para demostrarle, porque querian trabajar. bueno es para mirta legran,y que vayan a esplicar lo que nosotros(bueno me enganche) sufrimos bueno chau .NO LE CUENTES A MI MARIDO

    ResponderEliminar