lunes, 29 de junio de 2009

APOYEMOS A LOS TRABAJADORES DE SEALED AIR

Trabajadores de Sealed air en conflicto.

Por la reincorporación definitiva de los 19 trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Sealed air Argentina s.a., responsable de 19 despidos anunciados el 29 de mayo. Llevaron a cabo una contundente medida de fuerza. Decidida en asamblea general (1 de junio), basada en el paro total de actividades productivas de más de 300 compañeros. Dando lugar a que el Ministerio de trabajo de Quilmes, intervenga y cite a las partes para luego dictar la conciliación obligatoria. En la cual se dictamina la reincorporación de la totalidad de los 19 operarios despedidos. Iniciada esta instancia el 3 de junio. Las partes son, citadas a audiencia, en otras dos oportunidades. Manteniendo la empresa, en ambas, una postura intransigente e insostenible al intentar corroborar los argumentos, que según ella provocan los despidos “con causa”. (Incumplimiento de órdenes jerárquicas, trabajo a desgano, distribución de panfletos con manifestaciones insinceras y agraviantes a su empleador, etc.) Ignorando y evadiendo los reales hechos que motivaron los telegramas de despido. Que evidentemente fue el no haber otorgado su consentimiento al “acta acuerdo de paz social”. (Eliminar adicional producción continua de 23%, reducción de la jornada laboral en 30hs mensuales, suspensiones para un sector, no aplicar reajuste paritarias 2009) Que de hecho se implementa a partir de, el 8 de abril a pesar de no haberlo avalado mas de 50 trabajadores, mediante firma como pretendía la empresa.

Siendo un comportamiento a las claras, autoritario y avasallante a nuestros elementales derechos laborales.

En estos términos llega el conflicto a los últimos días del plazo conciliatorio, el cual se prorrogo hasta el 2 de julio. Sobre esta instancia definitoria, los trabajadores mantienen su compromiso, hacia la defensa incondicional de todos los puestos de trabajo en cuestión. Sin dejar de lado el derecho de irrenunciabilidad hacia las conquistas y derechos obtenidos.


Mediante estas líneas los trabajadores en conflicto agradecen sinceramente a todos aquellos que se han solidarizado e interesado en difundir la injusta situación padecida.
Llamamos a continuar haciéndolo.

TRABAJADORES EN LUCHA DE SEALED AIR QUILMES.

Contactos:

Cristian 11-31-59-35-38

Aurorahoy@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario