martes, 5 de mayo de 2009

DIA DEL TRABAJADOR EN LA PAPELERA MASSUH

Quizá no escribí antes para ubicarme donde estamos parados los trabajadores de Massuh después de 115 días de lucha.
No me fue fácil sacar conclusiones de todo esto,ya que como siempre decimos,vamos aprendiendo a medida que pasa el tiempo.A sabiendas que para nuestras sufridas familias el tiempo es YA,que nos apoyan incondicionalmente,pero a veces eso no cubre las expectativas que nos reclaman,con justa razón.
Estamos,creo,a la altura de las circunstancias con nuestros errores,pero aprendemos...
Este primero de Mayo fue muy diferente para nosotros de todos los demás.Nos encontramos con una lucha que tratamos por todos los medios de hacerla lo mas grande posible ya que hay tantos"Massuh"en nuestra bendita Argentina que de ser posible nos pondremos a la cabeza de la lucha obrera.
Los errores los dejamos para las asambleas populares,que es donde debatiremos en que le estamos errando.
Pero vamos a hacer un poco de historia acerca de este día tan particular:
A modo de reseña histórica debemos decir que,por acuerdo del Congreso Obrero de la Segunda Internacional,celebrado en Paris en 1889,el 1º de Mayo constituye una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago,sindicalistas anarquistas,que fueron ejecutados en EE.UU. por su participacion en la pelea por la jornada laboral de ocho horas.El hacer valer la máxima ocho horas para el trabajo,ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa fue una de las reivindicaciones mas fuertes de este movimiento.Esta lucha tuvo un antecedente muy importante en 1829,cuando se formo un movimiento para solicitar la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas.Ya en 1886,el1º de Mayo,200.000 trabajadores iniciaron la huelga que tuvo su punto algido tres dias mas tarde,el 4 de Mayo,en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Es por esto mismo que organizamos un almuerzo entre todos los trabajadores mas los integrantes de las diferentes corrientes de izquierda que siempre nos apoyan y nos brindan desinteresadamente su opinión,la cual analizamos y tomamos en cuenta,y hemos hablado en el acto organizado en LA PLAZA DE LOS OBREROS (o sea Plaza de Mayo)para testificar nuestra lucha que hará historia.
Gracias a todas las organizaciones que nos apoyan desde un principio,hacemos un llamamiento a la burocracia sindical para que no entorpezcan esta lucha(ya es tarde"muchachos")y confiamos en que,de ahora en mas,nos dejen a LOS TRABAJADORES DE MASSUH,BUSCAR LA ESTATIZACION CON GESTIÓN OBRERA.
Sabemos que con nuestra fuerza lo vamos a lograr!!

1 comentario:

  1. sera cierto lo de pagina 12, vamos a ponernos contentos o seguimos sufriendo, hay nombres que en articulo no me suenan bien , de be ser que soy muy desconfiada, nunca pienso bien de nadie bueno amigo, como decia el che :"HATA LA VICTORIA SIEMPRE RENDIRSE JAMAS" O ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR ARODILLADO hasta luego

    ResponderEliminar