viernes, 8 de mayo de 2009

A 120 DIAS DE COMENZAR LA LUCHA PARECE QUE LLEGO LA SOLUCION

Lo que el día Martes escuchábamos de boca del intendente de Quilmes Francisco Gutierrez,en el acto en la cancha de Argentino de Quilmes y no creíamos,llego ayer tras una reunión con Guillermo Moreno.
"Los trabajadores de Massuh tendrán trabajo,eso se los asegura el gobierno" dijo el intendente.
En dicha reunión con Moreno,a la que asistimos una comisión formada por 19 compañeros,nos comunico que el se hace cargo de la gestión de la empresa.Dicha gestión si es avalada por la asamblea soberana(cosa que descontamos va a ser así),va a ser en fidelcomiso, una empresa cuyo dueño es el Banco Nación,en donde habrá un fiduciario y un fiduciante.
Lo importante para los trabajadores desde que salimos a la calle desde el 8 de enero era mantener las fuentes laborales de todos y cobrar lo que la empresa nos debía(al margen de que si hay justicia los delincuentes deben pagar por delinquir,y en eso trabajaremos futuramente),esto fue garantizado por Moreno quien a partir de ayer se puso al frente de una rápida reactivacion coordinando con nuestros compañeros que ya estaban en el tema.
ESTO ES UN LOGRO DE TODOS LOS COMPAÑEROS !remarco esto porque hubo quien tenia que tomar por derecho propio la defensa de los trabajadores y no estuvieron en ningún momento a la altura de las circunstancias,y olfateamos que rápidamente quieran ocupar lugares en el nuevo directorio conformado(palabras de Moreno)conjuntamente con los trabajadores.
Lo bueno es que recalco varias veces que solo va a escuchar a los trabajadores,y los trabajadores somos nosotros,los que aguantamos y nacionalizamos esta lucha junto con las diferentes agrupaciones("zurdos"que le dicen en la burocracia sindical)quienes DESINTERESADAMENTE nos apoyaron con el fondo de lucha(los compañeros esperan los fondos de lucha genuinos..ejem),como así también con la masificacion del conflicto.
Cabe agradecer ahora si al intendente de quilmes Francisco Gutierrez,como a Guillermo Robledo y sus colaboradores por la gestión que realizaron vía Nación.
Acá hago un párrafo aparte recordando cuando algunos nos tildaban de entregadores por recurrir al intendente...menos mal que quedaron en evidencia quienes eran los genuinos entregadores,los que vivieron entregando trabajadores..(comprando a algunos de ellos).
Esta lucha que aprendimos a llevar con entereza nunca culminara,una vez reestablecidos en nuestros puestos de trabajo coordinaremos distintos tipos de ayuda con compañeros de otras fabricas en conflicto,como debe ser toda lucha obrera.
Formaremos en asamblea popular una comisión nueva de 20 trabajadores(conjuntamente con los delegados),que servirá como comisión de lucha permanente,tanto para apoyar nuestro trabajo con el proyecto traído por Moreno como para hacerlo en conjunto con quien necesite de nuestra ayuda.
Atrás van quedando estos 121 días de incertidumbre al principio,y desazón al final,en donde sentimos como perdíamos nuestra dignidad y la de nuestras familias en manos de todos estos delincuentes que ,desde la empresa como de otros sectores,ocultaban mientras por detrás de los trabajadores se hacían los grandes negociados.Recordar quien participo del vaciamiento de 4500 tn de papel terminado allá por octubre del año pasado,por ejemplo.
Esperamos que esta vuelta al trabajo nos de a todos los frutos que buscamos,incluyendo a los compañeros despedidos desde Julio del año pasado luego del primer conflicto que tuvimos los compañeros del sector de Semiquimica como los demás compañeros que fueron despedidos en este ultimo.Tenemos la aprobacion de Guillermo Moreno acerca de este tema,así que serán reincorporados en lo inmediato.
Para el próximo post subiré fotos y videos de esta importante lucha que llevamos a cabo todos,y esperamos nunca la volvamos a repetir(si es necesario la haremos,cuenten conmigo).
Solo somos simples trabajadores que dejamos la vida en esto,en pos de un trabajo y trato digno que empezaremos a lograr en lo inmediato,pero que defenderemos en caso de que algo se empiece a torcer en contra de nuestros derechos.
Agradezco haber conocido en profundidad a todos mis compañeros de lucha en todos estos días,y perdonen si no pude controlar mi incontinencia verbal en varias ocasiones...
Un abrazo.

5 comentarios:

  1. me guataria asistir cuando entren a se lugar, ver sus portones abierto para salida y entrada de caminos como se veia antes, bueno voy seguir esperando, la inbitacion.

    ResponderEliminar
  2. Miguel : no escuches las cosas que tedicen de mi, son mentiras,parese perro con dos cola,me encataria estar ahi cuando entren , a no te olvides ade a visar a FARINERLO, el queria estar en ese momento como todos los familiares y amigos de ustedes. avisa che asi estamos

    ResponderEliminar
  3. Miguelon: me alegro mucho, de que se encontro una solucion. Igualmente y como me conoces, Moreno se hace cargo?...
    la lala.
    Ojala salga todo bien.
    Algun dia te llamo para saber como andan los muchachos ( me perdi despues de que me fueron )
    y en especial me da curiosidad, saber que paso con los que traicionaron y dieron la espalda en su momento. Perdon, no es resentimiento, es solo curiosidad.
    Asi como emiliof, se ofrecio para brindar ayuda tecnica( buen chabon ), yo solo puedo ofrecer cuncurrir a algun asado cuando todo este mejor.
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Tupilojom:hablamos con Farinelo en el acto de Arg. de Quilmes y le dijimos que queremos que este cuando entremos.Nadie me habla mal de vos salvo tu marido..ja, era mentira.
    La familia(que tanto aguanto )tiene que venir el dia que habramos las puertas,todos recuperaremos la dignidad.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Danielon:me imagine que eras vos,sabes que esto tambien es parte tuya,ya que te mal echaron por empezar esta lucha alla por julio del año pasado.
    Le pregunte a Guillermo Moreno que pasaba con todos ustedes y nos dijo que la reincorporacion va a ser inmediata,lo cual me parece un acto de reivindicacion a los que como vos puso el hombro.
    Los que dieron la espalda saben que vuelven ustedes,sabran donde meterse despues...
    En la asmblea de ayer les trasmiti que Moreno dijo que quien tenia un quiosquito en Massuh puede ir renunciando, o en adelante ira en cana.
    No es mi intencion cobrarme viejas deudas,pero los que esperaron hasta ultimo momento la solucion de parte del delincuente les hare saber mientras los vea que fueron complices del delincuente..y hay varios que siguen mi teoria.
    Si,sabemos quien es Guillermo Moreno,pero por el momento es la unica via que vimos para ponernos a trabajar,pedimos en la asamblea de ayer formar una comision de 20 compañeros para estar mas organizados en lo que viene,y lo que veamos raro se va a denunciar.Confiamos que todo se encamine.
    Placer de saber que todo te va mejor,y lo del asado dalo por hecho,ya que como te dije sos parte de esta lucha y te mereces sentarte a la gran mesa que estamos organizando.Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar