viernes, 10 de abril de 2009

NOTA EXTRAIDA DE LA PAGINA DE LA FEDERACION DE OBREROS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL,CARTON Y QUIMICOS DEL 06/04

GRAVE SITUACIÓN DE EMPRESAS PAPELERAS
El Consejo Ejecutivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, notifica que el día 3 de Abril pasado, previa solicitud por parte de nuestra entidad, se efectuó una reunión con el Señor Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos A. Tomada, a fin de imponerle la grave situación por la vienen atravesando los trabajadores que se desempeñan en las empresas papeleras Massuh S.A. de la ciudad de Quilmes, y Papelera Azuleña de la ciudad de Azul, ambas de la provincia de Buenos Aires, y Celulosa Puerto Piray, de la provincia de Misiones.
Con respecto a la papelera Massuh S.A., se solicitó que el Banco de la Nación, quien tiene embargados los bienes de la empresa, los libere para la puesta en marcha de esta importante planta industrial.
Además, se exigió que todo fondo destinado para reactivar la empresa sea debidamente canalizado y controlado por el Estado Nacional y/o comisión a crearse por el Congreso de la Nación.
A tal aspecto, Blas J. Alari, Secretario General de la Federación y de la Seccional local, quién presidió la delegación sindical, expuso: que como en el caso de Massuh S.A., los trabajadores nunca hemos sido los precursores de una situación como la que acontece y es responsabilidad del Gobierno Nacional y/o Provincial posibilitar la cobertura laboral íntegra, poniendo en funcionamiento la empresa y hacerse cargo de las deudas contraídas.
Además, dijo: lamentablemente cuando se presentan este tipo de situaciones, aventureros y fabricantes de ilusiones, además de especuladores con los fondos privados, intentan como buitres cabalgar sobre el dolor y las necesidades de nuestros compañeros.
Con respecto a Massuh S.A., Alari recordó que esta empresa cuenta con 10.000 hectáreas de plantaciones de eucaliptos en la provincia de Corrientes y propiedades en la Capital Federal. Además, de la responsabilidad que les cabe en forma personal por la situación creada.
En lo que hace a Celulosa Puerto Piray, Alari agradeció la colaboración que está dispensando la Gobernación de la Provincia de Misiones y el Señor Intendente local. Al respecto, requirió al Sr. Ministro que la Nación no puede desatender este caso, especialmente por sus características de estar en zona de frontera.
Sobre Papelera Azuleña, expresó que tiene la planta industrial paralizada hace más de una semana por falta de pago de los salarios. Aquí también requirió que el Estado Nacional envíe urgente ayuda a esta Pyme.
Alari culminó diciendo que entre esta Federación, el Sindicato local de Bernal y la Comisión Interna, se lleve a la práctica el siguiente plan de acción:
Efectuar una Asamblea General de delgados en el corriente mes y resolver un paro general de actividades en todo el radio de acción del Sindicato.
Por parte de la Federación del Papel, luego de efectuarse el paro local, impulsará un paro en todo el territorio nacional y/o zonal.
Buenos Aires, 06 de abril de 2009
Alberto PortoSecretario Administrativo
José Ramón LuqueSecretario Adjunto


Es importante que"el compañero" Blas Alari baje este mensaje porque es lo que pensamos TODOS los que estamos hace 90 días en la puerta de fabrica reclamando que este delincuente de Massuh alguna vez tiene que pagar por sus estafas.
Si en algo no estamos de acuerdo es en formar una comision creada por el Congreso,pedimos los trabajadores de Massuh ESTATIZACION CON CONTROL OBRERO.
Considero que en carácter de urgencia la asamblea de Córdoba debe buscar la forma de destinar dinero organizando una colecta masiva con bonos para el fondo de lucha.
El paro general del gremio a nivel nacional debe ser urgente,y en eso esperemos haga mecha Alari.
Massuh como empresa es muy grande,como así también la deuda que tiene,pero lo principal de esto es que los trabajadores estamos esperando respuestas de los dirigentes.Esto no lo medimos en quien da mas o menos.Estamos a la deriva y toda ayuda viene bien.
No jugamos a ver quien "la tiene mas larga",queremos soluciones,y las queremos ya!.

Disculpen si me entrometo en algo que no tengo participacion por no ser del gremio..En la calle estamos todos desde el 08 de Enero,y SOMOS TODOS TRABAJADORES DE MASSUH.
Ah,debí contar que la Federacion de Papel ha contribuido con alimentos y útiles a los compañeros.
También me comentaron que el MAS ha donado una vez mas 2000 kg de alimentos que mañana Sábado deberemos ir a retirar .
Los trabajadores de Massuh les estamos eternamente agradecidos por estos gestos ya que dependemos del fondo de huelga para mantenernos.
Cabe aclarar que la buena voluntad de todos hace que TODAS las donaciones se repartan en partes iguales,como debe ser en todo orden de la vida.Partes iguales en las ganancias como en las perdidas...

2 comentarios:

  1. Que alegria!!!
    se abrio la cripta y se desperto el compañero Blas.
    Que seguramente, debe pasar seguido por las carpas que estan delante de Massuh, para compartir charlas y voces de aliento, con los muchachos afiliados a su sindicato y con los que no lo estan, que tienen otro color de ropa, pero que son "TRABAJADORES" y que si mal no recuerdo, se quisieron afiliar, pero San Blas dijo que no.
    El parrafo que dice:
    lamentablemente cuando se presentan este tipo de situaciones, aventureros y fabricantes de ilusiones, además de especuladores con los fondos privados, intentan como buitres cabalgar sobre el dolor y las necesidades de nuestros compañeros.
    Me suena a tirar un palito para este lado.
    Si fuese asi te digo Blas, que gracias a los Aventureros, se han hecho grandes cosas. El espiritu aventurero es transgredir un poco las
    reglas. Por ejemplo: que tus afiliados, hagan un paro cuando no les pagaban y no le dabas tu venia; o cuando se forma una comsion, con representantes de "TODOS" los trabajadores de Massuh, sin distincion de color de ropa o gerarquia ( pecado mortal para la federacion!!!)
    Pero bueno, pa que me meto.
    Ah, casi me olvido, las ilusiones no tienen nada de malo, al contrario dan un poco de esperanza. Por ahi confundiste ilusiones con MENTIRAS, que vos de eso sabes mucho.
    Se me cruzo por la cabeza, que yo escriba esto y que Blas lo lea. Pero que boludo que soy!!!
    no puede, porque debe estar acompañando a los muchachos, en este mal momento que viven...

    ResponderEliminar
  2. Bien,bien Danielon,es bueno que el compañero Alari se haya dado cuenta de que tarde pero seguro.
    No confiamos ni en la Federaciòn, ni en la intendencia de Quilmes. Solo confiamos en la unidad de TODOS LOS TRABAJADORES, ese es el ùnico lema que persegimos desde el 8 de enero.
    Nadie a hecho nada por nosotros salvo un poco de alimentos que no equipara lo que los trabajadores han aportado con su esfuerzo, y quien sabe donde fue a parar.
    Tarde pero seguro, los trabajadores de massuh seguimos esperando respuestas firmadas.

    ResponderEliminar