sábado, 14 de marzo de 2009

MENSAJE PARA LOS QUE ARROJAN VOLANTES DESDE UN AUTO SIN DAR LA CARA

Nos, los trabajadores de Massuh seguimos en lucha luego de más de dos meses acampando al lado del porton con claros objetivos: "no entramos hasta que no nos paguen toda la deuda salarial (aguinaldo incluído) y paguen en tiempo y forma, todos salimos, todos entramos". A fines de febrero, luego de tantas actas "caídas" por incumplimiento de la patronal ( y sin que el Ministerio de Trabajo, como supuesto "árbitro" que dice ser, tome medidas contundentes por esto), se firmó un nuevo compromiso de reactivación de la planta a partir de la segunda semana de marzo, previo pago de la deuda e ingreso de todos, sin reducción salarial ni de jornada laboral, y pagos al día.
La empresa viene hablando de un grupo inversor ( que acordaría con esta "trabajo a fason" o por pedido, asegurándose un alto porcentaje de las ganancias). Cuando se iban a ratificar, en la siguiente audiencia, estos acuerdos, no sólo con Massuh, sino con el "grupo" como corresponsable, la patronal una vez más hizo "caer" el acta y no cumplió lo que firmó. El argumento? que el "grupo inversor" supuestamente "se asusto al ver que los trabajadores manejan el porton de la fábrica, impidiendo la salida de camiones con pasta celulosica".
Dos asambleas habían votado preservar el material que queda en la planta para ser usado en la reactivación y puesta a punto de las máquinas, si de verdad la intención de la patronal es volver a producir. Esta decisión de los trabajadores fué usada esta vez como excusa para "postergar" nuevamente el arranque con todos y no pagar la deuda salarial. Incluso alertó, entre otras amenezas, que dejaría de pagar semanalmente el 50% de las quincenas y el 25% de las mensualidades (acrecentando aún más la deuda con el personal).
Todos tenemos la misma idea:
Quincenales y Mensuales, unidos en esta lucha, discuten y resuelven todo en asambleas populares, a partir de poner en su cabeza una nueva Comisión Interna. Incluso los jerarquicos mensuales quienes al calor del conflicto estamos organizando nuestro sindicato, enfrentándonos al desconocimiento de la patronal, participamos disciplinandonos a las decisiones colectivas que orgánicamente entendemos deben tener los delegados elegidos en asamblea popular. Así se sostiene la solidaridad de los de "ropa azul" y "ropa marron", contra todas las maniobras para quebrar lo que la lucha y la necesidad unió. Ante el argumento y las amenazas de la patronal (incluso con fotos para perseguir, al estilo de los dictadores e inventar causas), que culpa a los trabajadores de lo sucedido, una asamblea muy reflexiva con abstenciones, voto por mayoría abrir el paso a los camiones que sacan pasta, pero ratificando la unidad para continuar la pulseada y redoblando esfuerzos con actividades por el fondo de lucha.
Y aquí me quiero detener para preguntar ¿donde carajo esta el sindicato del papel que no se hace cargo de la lucha que tenemos los trabajadores de esta empresa en donde han sido, hasta ahora, socios vitalicios en las ganancias, pero cada vez que perdemos se abren y nos acusan, al personal mensual, de entrometernos para quien sabe que???????????
La próxima vez que alguien quiera mandar un mensaje contradictorio, como el que hicieron el otro día, tirando volantes desde adentro de un auto, sepan que no somos tan pelotudos como ustedes piensan(sindicato,tal vez??), A LA CALLE SALIMOS TODOS, ESTAMOS ESPERANDO QUE EL SINDICATO, HAGA UNA AUTOCRÍTICA POR LOS AÑOS DE MIERDA EN DONDE HAN SIDO SOCIOS CON MASSUH Y HOY POR HOY NO SE BANCAN QUE NUESTROS DELEGADOS HAGAN LAS COSAS COMO CORRESPONDE. VIERON QUE SE PODÍA????????
Quedó claro que en contra de lo que dice toda esta gentuza de la patronal, es enteramente suya la responsabilidad por la "quiebra técnica" de la empresa.
Que el "grupo inversor" no es más que eso: puro "grupo" en contra de nuestras urgencias obreras. Y que hay que preparar otra salida para defender la fuente de trabajo, con todos los puestos y salarios dignos al día. Efectivamente parece más claro que es una cortina de humo para ganar tiempo e intentar seguir vaciando, pues la estrategia de la empresa sigue siendo la quiebra ( y encima echándole la culpa al personal mensual,,, sabemos la lucha interna que tienen Alari y Rico)
O se piensan que somos boludos y no nos dimos cuenta que Massuh pidió dos procedimientos preventivos de crisis, que le permitirían despedir y bajar las indemnizaciones a la mitad y en cómodas cuotas, en el "mejor" de los casos. Pues primero estan los bancos y despues los acreedores.
Compañeros estamos ante un nuevo momento de este largo conflicto: para sostenerlo es indispensable, como se viene votando en asambleas ( que al sindicato y la fabrica por intermedio de los unicos titeres que les queda, le parecerá raro el termino "asamblea") fortalecer el fondo de lucha (donde está el sindicato para apoyar a los compañeros que aportan mes a mes y todavía no han visto lo que es el fondo de lucha? o van a seguir haciendose los pelotudos, comiendo de lo mejor, llevando las mejores bebidas y tratándonos como negros de mierda!!!cada vez que vamos a La Plata,como si no supieramos que Montes de Oca es una de las patas de la mesa siniestra para los trabajadoresen donde el sindicato y la federacion,comprados por la la fabrica ,se amparaban(hasta no hace mucho, en el pelotudo de Adrian Rapanelli en Quilmes?(interiorizarse de todas las denuncias que hicimos los trabajadores mensuales con el y las cajoneo(en todas les aviso a los directivos en vez de reaccionar como corresponde)
Por eso, además de las actividades y colectas que se vienen haciendo y se redoblaran, creemos que es fundamental que el sindicato y la Federación aporten de sus ingresos (que no es ni más ni menos que las cuotas de los afiliados) y que hagan una colecta masiva, por ejemplo, con bonos para aportar desde las otras papeleras y otros gremios.
Se podría lograr presionando con la misma fuerza con que se vienen haciendo las movilizaciones al Ministerio de Trabajo, que llevaron a la federación a mover sus filas "en apoyo a la lucha de los trabajadores de Massuh", luego de intentar desacreditar esta lucha en su INFORMATIVO GREMIAL PAPELERO. Es urgente la convocatotia a un congreso de delegados papeleros, para esta tareas y para unificar los reclamos comunes a todos los trabajadores, empezando por LOS QUE YA ESTAN PELEANDO.
Me parece que es imprescindible preparar una salida obrera antes de que Massuh termine con el vaciamiento y la quiebra, y en defensa de la propia fuerza de nosotros, los trabajadores genuinos, los que estamos en la calle...
Sigo opinando que esta salida es viable como empresa estatizada (expropiándosela al delincuente de Massuh) con estricto control de obreros y técnicos, en particular de la contabilidad real del dinero. Y que en este sentido, el Intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, dirigente del partido que gobierna el país y tambien dirigente de la UOM y la CGT regional (quien propicia una cooperativa con gestión obrera) asumió públicamente la responsabilidad para que se reactive Ya la planta con todos los trabajadores dentro de la misma y con sus salarios dignos al día, con el aporte del Estado para esto.
Para las multiples tareas necesarias para tales fines, y para sumar al desarrollo del nuevo sindicato DEL PERSONAL JERARQUICO Y SUPERIOR DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL, CARTON Y QUIMICA ARGENTINA, que la fábrica, el sindicato y la federación del papel no quieren reconocer, necesitamos reforzar el COMITE DE LUCHA que la asamblea del martes 24 de febrero del corriente, resolvió formar con sus compañeros más activos. Esto ayudará a la comisión interna a centralizar y ejecutar los pasos que sigan resolviendo las asambleas, con el objetivo de RECUPERAR LA FABRICA ante el fracaso patronal.
Nuestro triunfo es esencial para todos los trabajadores, pues es parte de la lucha en defensa de miles que hoy son despedidos o enviados a recesos forzosos. Planteamos una salida de fondo: un gobierno obrero y popular que implemente un plan económico al servicio de las necesidades sociales, y no en función de las ganacias de los empresarios que como Massuh se llenan los bolsillos.
Esto es lo que hace este sistema capitalista!se transforma en imperialista,a costa de nuestra explotacion y miseria!
PD:Dejen de mandar mensajes en papeles burdos....o pertenecen a la derecha peronista?
Para la proxima los informo en la diferencia en tratar con un sindicato peronista y uno de izquierda...

4 comentarios:

  1. Que es lo que pasa??? arreglan o no arreglan....arrancan o no?, soy un proovedor al cual lo estan bailando con un pago pero mas que eso me preocupa si es que van a volver a operar o no bajo la nueva firma.Me pueden poner al tanto]??.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Antonio:
    no seas pelotudo, en este blog se esta hablando del futuro, de los trabajadores de massuh.
    Y vos lo unico que queres es cobrar tu pago.
    Jodete, porque los que son proovedores de massuh, saben que pagan o pagaban cuando se les cantaba las pelotas.
    Asi que mi viejo, metete el pago en el orto y se un poco mas ubicado con lo que preguntas y donde lo preguntas.
    Un abrazo grande.
    Y otro para vos miguelon

    ResponderEliminar
  3. Pelotudo??,para que sepas gracias a massuh yo le daba trabajo a 50 personas y hoy en dia estoy al igual que uds sin trabajo,no te creas que son el centro del mundo en esta historia.Ademas el pago me importa un comino,solo queria saber por la fuente de trabajo si es que arrancan de vuelta o no,como lo plantee en la pregunta, y si fueras mas inteligente te darias cuenta que al reves de tratar asi a alguien que se dirige a uds,deberian interiorizarse y quizas juntarian fuerzas...pero bueno vos peleas por dos meses de sueldo yo por el trabajo de 50 flias,esa es la diferencia.Chau pelotudo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,obviamente Danielon entendio lo de esta lucha que no vamos a perder,asi que ni me gasto en contestarle a Antonio,ya que le deberia preguntar todo eso a los complices de Massuh que todavia siguen dentro de la fabrica esperando no se que,y manejaban todos esos temas al dedillo,incluso cuando los proveedores les pasaban los sobres a fin de mes y cada uno hacia su negocio a espaldas de los trabajadores que hoy defendemos nuestra fuente laboral en la calle.Abrazos Danielon

    ResponderEliminar