domingo, 8 de febrero de 2009

SE REALIZO CON EXITO EL FESTIVAL SOLIDARIO DE MASSUH Y FILOBEL-FEBATEX

Ayer se realizo en conjunto con la red de bandas solidarias y los compañeros de Filobel-Febatex un recital que a parte de ser para juntar fondos sirvio como inyeccion animica para todos los compañeros ante la grave situacion por la que estamos atravezando,y despues de ver lo acontecido estamos seguros que vamos por el buen camino.
Nos llena de orgullo ver tanta gente en pos de que salga todo bien,desde las familias que ayudaron en el buffet como en la organizacion,las bandas Babilonia,Magnicidio y Sonido Ballenato,que han estado sobre el escenario mucho mas de lo pactado haciendo bailar a toda la gente,divirtiendola y creanme que estaba feliz de ver lo que acontecia.
Todas las organizaciones que vinieron y que dieron sus adhesiones tambien nos hacen sentir fuerzas ,las cuales detallare al final del texto,ya que ayer por falta de tiempo nombramos sin poder leer los textos completos.
Hacemos extensivo el agradecimiento del compañero de fabrica Marcelo Gerez,quien como ayer con el ultimo grupo aporto el sonido siempre.
Quiero publicar esta ahesion que me parece resume esta lucha en la que nos embarcamos todos,pidiendole disculpas a las demas agrupaciones por no escribir todas.Dice:
El Frente Obrero Socialista apoya incondicionalmente la lucha de los obreros y tecnicos de Massuh.
Compañeros:vuestra lucha que ya lleva un mes,tiene muchas conquistas
-La asamblea soberana
-La nueva comision interna
-La unidad de quincenales y mensuales
Y lo mas importante el valiente desafio a una patronal que abusa de la explotacion y el saqueo.
Ustedes son un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora.
El futuro de esta empresa esta en vuestras manos y no en la de Massuh y de eso depende el futuro no solo de vuestras familias,sino del de la construccion de una nueva conduccion combativa y democratica para la clase obrera de nuestro pais
-Viva la lucha de Massuh
-Viva la coordinacion con los compañeros de Filobel-Febatex e Indugraf.
FOS
Esto es bueno porque como dijo un compañero desde el palco(o semi prestado,como quieran llamarlo)"hemos dejado de ser solo socios en las perdidas con la patronal"
Asistieron los compañeros de Indugraf comentando a todos la ardua lucha por la que estan atravezando,recibiendo nuestra incondicional solidaridad,que plasmaremos trabajando coordinados.
Hablo tambien el compañero Walter Relaez de Kimberly-Clark,quienes como dije en otra oportunidad abrieron el camino en esta lucha con un gremio socio de Massuh,pero que a tiempo intenta despegar y en el que por medio de los delegados intentaremos acercarlos,siempre con las condiciones nuestras,democraticas y en donde los beneficios sean para los trabajadores.Seria bueno que si alguno de los compañeros del sindicato lee el blog recuerde que existe un fondo de huelga que por mas que sea tarde deben asistirle a los compañeros que aportan todos los meses...
Todo esto nos lleva(por lo menos a mi) a varias conclusiones..
Vamos por el camino correcto,con una comision elegida en consenso popular y que respeta ese mandato con la autoridad propia de los decentes.
Respeto a las asambleas soberanas,claro que no son faciles,claro que hay diferentes opiniones y a veces se hacen a los gritos y en medio de discusiones que si conducen a algo:a no tenar errores,ya que todavia hay gente que espera un minimo de fracaso entre nosotros para operar como lo hacian antes.
Se nos termino el miedo desde Diciembre.Saltamos el cerco en busca de dignidad,que es cobrar en tiempo y forma y preservar todas nuestras fuentes laborales,porque cuando tocan a uno tocan a todos!!!
El sufrimiento que estaban(y estan)pasando muchas de nuestras familias lo vimos a traves de muchas charlas en estos dias y los fuimos casi solucionando,perdiendo la verguenza de contarlo,ya que entendimos que verguenza es el proceder de todos estos delincuentes, y Massuh no es la excepcion.
Todava quedan compañeros dentro de fabrica esperando los espejitos de colores que Massuh tiene en un embarque trabado en el puerto.Graciosamente les digo que me hacen acordar a los violinistas de la pelicula Titanic,pero interiormente pienso como les explican a sus hijos con sus actos la palabra dignidad..
Supongo que estan a tiempo de entremezclarse con nosotros en esta lucha considerando que tampoco les pagan los sueldos ,espero no tengan miedo de que los vea Massuh,no creo que a esta altura les interese los lacayitos gratuitos,ya los uso para sus siniestros negocios.No somos rencorosos,entiendan que hay muchisimos en esta lucha,de diferentes agrupaciones comprometidos en serio,que con reuniones como ayer nos hacen pensar para que carajo quemos a los medios de comunicacion masiva?Le hemos dejado un petitorio a la presidenta a sabiendas que esta preocupada en tapar todo esto que cada vez se pone peor,ayudada por el cuarto poder que responde al dedillo sus directivas,pero algunos despues se jactan de ser periodismo independiente...por favor!
Al ver tanta juventud ayer organizando,ayudando,solidarizandose,vemos que no todo va a estar perdido,por el contrario,todos ellos dignifican.
Nuestra lucha continua,pero tenemos toda la ayuda que salimos a pedir,esto nos servira para ser solidarios cuando todo esto se solucione,porque la lucha es de todos!
Las fotos se las sigo debiendo,ya las publicare.Estas fueron las adhesiones:
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA(FOL),FOS,CARLA LACORTE(VICTIMA DEL GATILLO FACIL E INTEGRANTE DEL CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS)AGRUPACION UNIVERSITARIA ENCLAVE ROJA,TRABAJADORES DE LA EX ADIDAS(HOY COOP UNIDOS POR EL CALZADO),CENTRO CULTURAL PAMPERO,CORRIENTE ESTUDIANTIL/POPULAR ANTIMPERIALISTA(CEPA),MULTISECTORIAL DE APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE MASSUH,PTS ZONA SUR,CCC DE QUILMES-BERAZATEGUI-VARELA,CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NORMAL DE QUILMES,AGRUPACION PAN Y ROSAS,P.O REGIONAL QUILMES,MAS Y YABASTA,agrupaciones estudiantiles GERMINAL y RESISTENCIA ESTUDIANTIL ANARQUISTA,FRENTE DE TRABAJADORES COMBATIVOS(FTC)..
( si me olvide de alguien es por que se hizo de noche y habre perdido algin papel,pero mandeme mail que con gusto los publico).
Para terminar quiero escribir el texto que nos dejo Carla Lacorte y decirle el ejemplo que es ella para nosotros.Verla nos causo admiracion pero nos dio fuerzas ver su compromiso,aun cuando no se ha hecho justicia con ella.
"Como victima del gatillo facil y luchadora quiero decirles que estoy muy orgillosa de la lucha que ustedes estan dando.
Y les digo esto porque el otro dia charlando con alguno de sus compañeros,me decian que tenian verguenza de estar en una carpa reclamando.
Verguenza tiene que tener Massuh y todos los patrones que los condenan al hambre.
Verguenza tienen que tener los milicos genocidas y los policias de gatillo facil.
Ustedes tienen que estar orgullosos de lo que estan haciendo porque les estan marcando el camino a otros trabajadores que van a pasar por situaciones parecidas.
Les quiero decir que como quilmeña y luchadora por los derechos humanos estoy muy orgullosa de ustedes.
Como decian los trabajadores de Brukman en lucha:si tocan a uno nos tocan a todos..

Ver y escuchar a Carla me causo la misma sensacion que cuando vi y escuche al padre Farinello...con ellos esta todo dicho!!GRACIAS TOTALES

2 comentarios:

  1. notas del festival y opinión en el Urbanero: http://urbanero.blogspot.com/2009/02/festival-de-los-trabajadores-de.html

    http://urbanero.blogspot.com/2009/02/vaciamiento-preventivo-de-crisis.html

    y Prensa De Frente: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2009/02/09/p4432

    ResponderEliminar
  2. blog azul para que se pongan morados¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar