lunes, 2 de febrero de 2009

ANALISIS DE LA ULTIMA SEMANA

Primero pido disculpas por no haber publicado la ultima semana pero todo tiene un porque,aunque estos últimos dias son desalentadores..
Comenzando por la misa que dio el padre Farinello,puedo decirles que no soy devoto de las misas, pero el padre reafirmo lo que pensaba de el,la humanidad que tiene ese hombre,el mensaje de paz que ha traído,pero por sobre todas las cosas,con las palabras justas,enterado a la perfección del conflicto(al punto que cuando subí al escenario me quede sin discurso..)me deja claro por que iría solamente a una misa en su parroquia,pero eso es personal,ya que se reunión la familia de todos y eso también es sumamente alentador.
A partir de aquí quise tomarme unos días para ver como continuaba el conflicto y estas son mis conclusiones...(piensen que son mías,por lo tanto parciales)
El día miércoles asistimos al ministerio de trabajo de La plata en tres micros,uno que nos cedió la Municipalidad,y dos el sindicato,los que llegaron con retraso saquen las conclusiones del porque...para la conciliación pautada para ese día y...oh sorpresa!hemos sido congraciados con la presencia de la Federacion de Papel,todos lindos con sus pecheras(disculpen mi ignorancia pero hace 15 años que trabajo en Massuh y no sabia que se producían para la ocasión!)(ni que había adolescentes trabajando en la misma),pero vinieron con banderas de apoyo a la lucha de los trabajadores de Massuh (mensaje para Cristina de parte de la gente que esta con Barrionuevo y Duhalde???)(perdón ,ese no es mi tema)(coincido con vos Polaco)
La cuestión es que después de casi 6 hs Massuh decide sacar pagos parciales a cambio de que dejemos liberar la pasta celulosica en muuuuuuy mal estado,monitoreando las toneladas por los delegados hasta llegar a 200 tn(para que se den una idea la semiquimica en marcha normal produce hasta 150 tn diarias pero en buen estado..)para que con eso nos sigan pagando lo adeudado...que quiero decirles con esto?si era asi en 5 dias de marcha hubieran tenido los sueldos al dia..se comprende????
Pero prosigamos,no nos quedemos en nimiedades que ahora viene lo mejor,la plata apareció,pero empezó a pulular en el ambiente la idea de levantar el corte ya que la comisión se comería una causa en caso de continuar con el corte(el corte al día de hoy esta levantado).
En la reunión que hubo para levantarlo(no hable de asamblea)se dijo que era para darle alivio a los vecinos y que todos los que pasen vean que el conflicto persiste(cosa que comprobe tomándome el colectivo que así sucede),hasta que Massuh incumpla algún pago pautado y ahí se corta definitivo.
Mea culpa generalizada(mis amigos de FOS entenderán mi razonamiento),no salimos a la calle el 8 de Enero porque Massuh incumplió lo que firmo en actas???
A todo esto la Federacion del Papel manda un comunicado a los diarios de que el conflicto estaba solucionado gracias a ellos y nuestro apoyo en La Plata,y que Batman empezó a proteger Ciudad Gótica(siendo nosotros Robín).El miedo mio es que ahora con esto seamos Robín en la chabacanada que todos pensamos del personaje...
Hoy nos enteramos que el director industrial como su monaguillo jefe de personal no aceptan en reuniones con la comisión de delegados(elegidos por consenso popular en la jornada histórica y bla,bla,bla)al grupo de trabajadores mensuales elegidos como comité de huelga porque dicen que son personal de confianza(se castiga encerrando al personal de confianza cuando reclaman un derecho constitucional?)y nos comunican que las expectativas que tenían de afiliarse no van a poder ser ya que el convenio papelero no lo permite(vi el art 2 y asi lo afirma)y acá es donde la empresa vuelve a resurgir como el ave Fénix...
No debemos dejar(y eso es tarea de todos)que los delincuentes que nos dejaron cortar el camino porque vulneraban nuestra dignidad sean hoy las victimas.
Que los mismos que se cagaron(por no decir se cargaron) en nuestros muertos en accidentes laborales por falta de seguridad y presiones constantes,sigan operando entre las sombras,los mismos que hacen sus negocios y encima nosotros los padecemos,cuando por reclamar nos tratan de boicoteadores(todavía hay compañeros dentro de fabrica que les creen)sigan teniendo nos en vilo sin saber que va a pasar con nuestras fuentes laborales.
EL CONFLICTO NO ESTA RESUELTO NI MUCHO MENOS,ES SOLO UNA PUESTA EN ESCENA CON LOS MISMOS ACTORES.
A titulo personal me atrevería a decir que la Federacion busca recuperar posición con los trabajadores de Massuh,el sindicato ni hablar,y la empresa sigue su juego..
A todos ellos les digo nuestro plan:
Ya entendimos el mensaje!no se sorprendan de la jugada de ajedrez que les tenemos preparada...
Los trabajadores jugamos limpio,pero con ustedes fuera del juego!los delincuentes a la larga pagan sus maniobras..aunque ya tengan los bolsillos llenos!!!!!!!!!!!!!!!
Buscar la dignidad para nosotros y nuestras familias,como así para que sea un ejemplo para los OBREROS de este bendito país es nuestra tarea,y aunque quede yo solo lo voy a cumplir!
Y tanto a la Federacion,como al sindicato como a Massuh les digo:voy a intentar por todos los medios legales que tanto los delegados que son confiables como el resto del personal no sean considerados interlocutores peronistas..ustedes saben de que hablamos!


1 comentario:

  1. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DEL 22.12.2008
    SINTESIS DEL TRATAMIENTO DEL ORDEN DEL DIA



    Accionistas presentes : 8 por representación

    Acciones depositadas : 51.252.471 ordinarias, escriturales, clase "B" (1 voto)

    Votos que acuerdan : 51.252.471

    Representan : 51,43 % sobre el capital social
    51,42 % sobre votos totales


    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

    1º) Se aprobaron los motivos por los cuales se convocó a asamblea fuera de los términos legales.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos

    2º) Se aprobaron la Memoria, el Inventario y Balance General al 30 de junio de 2008 (Ejercicio Económico N° 51), los correspondientes Estados de Resultados, de Evolución del Patrimonio Neto, de Flujo de Efectivo, las Notas y Anexos que los complementan, el correspondiente Informe de la Comisión Fiscalizadora por el ejercicio terminado en esa fecha, como así también la Reseña Informativa.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos


    3°) Se aprobó la gestión del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora.

    Por unanimidad: 48.729.631 de votos válidos.


    4º) No se trató este punto por no haberse reunido el quórum suficiente exigido para la celebración de la Asamblea Extraordinaria.


    5º) Se aprobaron remuneraciones a los Directores de la siguiente forma: $ 326.862.- por sueldos ya cargados a resultados y $ 2.600.000.- por honorarios modificándose lo propuesto por el Directorio ($ 1.400.000 provisionados con cargo a resultados).

    Por unanimidad: 51.252.471 votos


    6º) Se aprobó en concepto de honorarios a la Comisión Fiscalizadora la suma de $ 30.000.-

    Por unanimidad: 51.252.471 votos

    7º) Se aprobaron honorarios del Contador Público que dictaminó acerca de la documentación correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2008, estudio Price Waterhouse & Co. S.R.L., por $ 280.000.-, registrados con cargo a resultados.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos


    8º) Se designó como profesional certificante al Estudio Ratto Villares y Asociados para que, por intermedio de alguno de sus contadores públicos asociados, certifique los estados contables correspondientes al ejercicio iniciado el 1º de julio de 2008 y que su remuneración sea fijada por la Asamblea Ordinaria que trate el Balance General al 30.06.2009. El integrante de ese estudio, Dr. Carlos Mariano Villares ha presentado la declaración jurada que exige la norma de la C.N.V.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos


    9°) Se designaron como miembros de la Comisión Fiscalizadora, por el término de un año, a los Dres. Gabriela Fanny Guarnieri, Clara Natalia Mauricio Vidal y Carlos Humberto Rudi como Síndicos titulares y a los Dres. Juan José O′ Connor, Sergio San Martín y Salvador Armando Carretto como Síndicos suplentes. Se dejó constancia de su carácter de “independientes” en los términos de las NORMAS de la C.N.V.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos


    10°) Se designaron a los representantes de Héctor D. Massuh Fiduciario y de Manfid S.A. Fiduciario de C.Della Penna S.A.C.I, Dr. Santiago Massuh y Efróm Guarnieri, respectivamente, para firmar el acta de la Asamblea.

    Por unanimidad: 51.252.471 votos







    Dr. Alberto R. Montero
    Cont. Públ. (U.B.A.)
    Apoderado

    ResponderEliminar