lunes, 19 de enero de 2009

BREVE RESEÑA DE QUIENES SOMOS

Somos aproximadamente 400 trabajadores de la planta Massuh Quilmes,ubicada en Camino Genaral Belgrano km 14500 ,que venimos padeciendo desde hace dos años toda clase de atropellos a nuestros derechos constitucionales por parte de la empresa,la cual viene difiriendo y fraccionando los sueldos,con el agravante de que a partir de diciembre pasado entramos en cesantia de pagos.

Hartos de esta situacion,que fue amparada por el Sindicato y la Federacion del papel,en conjunto con el subsecretario de trabajo de la delegacion Quilmes, dr. Adrian Rapaneli,quien entre otras cosas nunca le aplico multa alguna a la compania por todos estos atrasos que han sido denunciados por nosotros en dicha delegacion en imnumerables oportunidades,sino que ademas pacto con el sindicato y la fabrica levantar un bloqueo que habian hecho los compañeros en la puerta de la misma,alla por octubre de 2008,permitiendo en un fin de semana un vaciamiento de aprox 4500 toneladas de papel terminado,asi como tambien de materia prima.

Su director industrial el ing Daniel Llobera,siempre utilizo metodos poco ortodoxos(cuando no anticonstitucionales)para impedir cualquier reclamo por atrasos de sueldos o lo que sea.Como ejemplo yo fui apartado junto con mis compañeros de sector de semiquimica en el cual trabajamos, en julio del año pasado cuando nos declaramos en huelga,y ubicados por turnos en una oficina al lado de la de el.

Tambien fue el responsable directo junto con el jefe de personal Marcelo Barros de haber hechado por este motivo a los compañeros HECTOR NUÑEZ,DANIEL Y ROBERTO CRACCO y RAMON SEÑANA,en una clara actitud de discriminacion de caracter gremial.

Nosotros al ser supervisores no estamos afiliados al sindicato(alguien sabe por que?)

Hartos de esta situacion realizamos casi todos los trabajadores sin distincion entre operarios y supervisores una asamblea general(aclaro que la empresa no produce nada desde octubre del año pasado)y decidimos cortar el Cno Gral Belgrano hasta que nos confirmaran cuando iban a pagar y que nos aclaren que ocurrira con nuestra fuente laboral ante los rumores de que un grupo inversor se haria cargo de la empresa a partir de febrero de este año.

Para ese entonces designamos 5 delegados con el consenso popular para presentarse a elecciones que iban a haber(y que terminaron ganando el jueves pasado por el 85% de los sufragios)sobre la lista oficialista que era una continuacion de la anterior,de la cual todos desconfiaban por no haber representado en ningun momento a los compañeros,siguiendo el mensaje del sr Rico,secretario del sindicato,en cuanto a favorecer a la compania en todo momento,vaya a saber uno con que interes...obvio que todos lo sabemos pero no tenemos pruebas..

El 18 de diciembre se firma un acta en la subsecretaria de trabajo de Quilmes en donde parte de los titeres entrenados que Massuh manda a cerrar actas y demas,dejan acentado que regularizaban los sueldos,y que el cuarto dia habil de Enero cobrariamos sueldo,aguinaldo,y tickets adeudados,cosa que no ocurrio(como pasa siempre,pero siempre cuando la compania firma algo).

Decidimos el quinto dia habil de Enero volver a cortar el Camino y nos encontramos en esa situacion desde entonces.Situacion que nos crea demasiada angustia por no saber que va a ser de nuestros puestos de trabajo,ni de nuestros sueldos. La situacion se complico para la gran mayoria,ya que hay gente que no puede darles de comer a sus familias.Asi de crudo como se los cuento..

Hemos sido asistidos por la Municipalidad de Quilmes,quien por intermedio del intendente Francisco"barba"Gutierrez interceden en este conflicto ya que nadie del sindicato ni la federacion,asi como tampoco los medios k masivos de comunicacion quieren mostrar esta realidad como tampoco la de imnumerables fabricas que pasan por nuestra misma situacion,y que nos vamos enterando cuando se acercan a solidarizarse.

Recibimos mercaderia de distintos lugares para mantenernos con la olla popular(como para que se lleven los compañeros a sus casas),como por ejemplo del Movimiento Argentino Revelde,y otros que ire agradeciendo a medida que publique.

La bandera que ven en el blog la trajeron los chicos de la C.C.C.,los cuales nos ayudan en todo(bombos,publicaciones de los volantes que entregamos en las donaciones,etc).

Es bueno esto comentarlo para que se muestre que la solidaridad existe entre nosotros,aunque estos hijos de puta traten de decirnos que la argentina esta 10 puntos cuando vemos cotidianamente que esto no es asi.

Hemos hecho hace diez dias una movilizacion cortando av Caseros y 24 de Noviembre (ahi estan las oficinas comerciales de Massuh)juntamente con la gente de INDUGRAF,que tienen un conflicto mayor al nuestro,y salvo Cronica tv, porque TELEFE vino a filmar pero no lo paso(para mi lo arreglaron con el comisario para que nos vayamos rapido)ningun medio se intereso en mostrar lo que ocurrio(y eso que los llamamos,eh).

El viernes pasado tambien nos movilizamos a la subsecretaria de trabajo de Avellaneda,en la cual se habia citado a representantes de la fabrica,el sindicato y los NUEVOS DELEGADOS,a las 9 hs,para fijar fecha de pago.La fabrica ofrecia pagar $500 a partir de mañana pero como sabemos que nuncan cumplen lo que firman,los delegados hacen una rapida asamblea(cosa que antes jamas se hacia)decidimos continuar con el corte hasta que no este toda la plata.

Tambien ponian como condicion que desbloquearamos el paso para permitir sacar unas toneladas de pasta celulosica contaminada para poder pagar los sueldos..OTRA MENTIRA!

Como Afuera estamos de todos los sectores,sabemos que esa pasta en el mercado de pulgas vale $240000,y para pagar los sueldos atrasados(sin cintar esta quincena que ya vencio)necesitan $1172000...BUSCABAN TERMINAR EL VACIAMIENTO!!!.

La empresa,si no puede pagar los sueldos,la luz y los demas menesteres como para ser una empresa seria(como hace muchos años atrras fue)esta tecnicamente quebrada.

Se cita para este miercoles al cuerpo de directorio a fin de que fijen fecha de pago y aclaren que grupo inversor se hara cargo,asi como tambien el estado actual de la compania.

Nosotros(si la muni nos sigue aportando el transporte)y si no vamos igual,iremos a apoyar a los delegados en esto que para todos no es negociacion..es un derecho!

Hasta aca resumi la historia(si les parecio largo es porque todavia no me conocen hablando).

Abrazo a todos y seguire publicando todo(si tardo es porque el tiempo no me lo permite,sepan disculpar,estamos todos movilizados


4 comentarios:

  1. Muy Bien y felicitiaciones por la inciativa, Marcos de ATE y Rompiendo Cadenas

    ResponderEliminar
  2. soy pariente de un empleado de Massuh y es una injusticia lo que estan haciendo...Gracias por hacer este blog y por lo huevos que le ponen. Y ojala que a la gente que tiene que pagar los sueldos nunca le falte el pan en la mesa (HDP)...Apoyo 100%.

    ResponderEliminar
  3. hola. mi nombre es celeste y soy parte del programa de radio Voces del Silencio de la FM 95.5 Radio Patricios (viernes de 21.30 a 23 hs). nosotros tratamos problemáticas sociales, entre otrops temas. les dejo una dirección de mail para que se comuniquen con nosotros: vocesdelsilencio95.5@gmail.com
    (para que puedan salir al aire o vayamos a hacerles una nota a la fábrica).
    también pueden entrar a nuestro blog: http://vocesdelsilencio95.blogspot.com

    fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Chicas:desde el vamos les agradecemos el esfuerzo,ya que necesitamos ayuda urgente.
    Sabemos que somos muy nuevos en esto pero nos mueve la oportunidad de cambiar las cosas que podemos hacer pero no sin la ayuda de todos ustedes.
    el miercoles 28 vamos a una nueva audiencia en la subsecretaria de trabajo de la plata y nos gustaria que documenten lo que pasa,ustedes son el VERDADEREO PERIODISMO INDEPENDIENTE,no pierdan esa escencia!llamenme al 1557501011 y vienen a fabrica para salir en micros de ahi.
    abrazos y gracias!!!

    ResponderEliminar